TIPS AROMATERAPEUTICOS

Mezcla de aceites esenciales aromáticos: la mezcla de aceites esenciales aromáticos para los propósitos implica una gran cantidad de matices. Cuando una mezcla se crea con fines aromáticos, los beneficios terapéuticos también pueden ocurrir. Sin embargo, uno tiene que centrarse en el resultado final de la mezcla aromática de sus beneficios terapéuticos. A continuación se presentan los primeros pasos en lo que respecta a las bases de fusión:
1. Categorías de los aceites esenciales: Los aceites esenciales se pueden clasificar en categorías de base amplia en sus aromas. Llamado como familias aroma, los aceites de la misma familia mezcla bien juntos, mientras que los de familias diferentes requieren aceites de buena compañía para mezclar. A continuación se presentan las categorías de aromas básicos:


Aceites de flores: lavanda, neroli y jazmín producir un aroma floral.
Aceites aroma a maderas: pino y aceites de cedro producen un aroma a madera que es fuerte y poderoso.
Los aceites de menta: fresco, aromas de menta son generados por los aceites de menta y menta verde.
Aceites Campestres: eucalipto, árbol de té, aceites Cayeput, son medicinales también.
Aceites con aromas picantes: clavo y aromas de canela rendimiento que son picantes y animado.
Aceites orientales: sándalo, pachulí rendimiento de aromas orientales de una clase única.
Aceites cítricos: naranja, limón y lima rendimiento aromas cítricos que refrescan el espíritu.
Aceites Tierra: vetiver y pachulí rendimiento aromas terrosos.
Aceites Herbáceo: Mejorana, Romero y Albahaca rendimiento aromas herbáceos que son medicinales también.
La aromaterapia puede ser aplicada para el uso diario, sobre una base regular. Pero usted debe saber las medidas básicas de seguridad, combinando las propiedades y recetas útiles para aplicar los aceites esenciales para su vida. A pesar de los aceites esenciales son los aceites puros concentrados extraídos de partes de plantas naturales, que pueden ser tóxicos también. Por ejemplo, algunos aceites como la bergamota son fotosensibles y requieren un manejo prudente. Algunos aceites se deben usar sólo como mezclas y no directamente sobre la piel ya que pueden causar alergias en la piel. Nombres genéricos y de uso básico de los aceites esenciales implica el uso de ellos como agua de baño, perfumes, ambientadores, etc

Las esencias naturales pueden ser un importante aliado a la hora de sentirse bien y recuperar la tranquilidas y la armonia tanto fisica como mental, tan bien nos hace que nos ayudaria diariamente a renovar nuestras energias.
Cada esencia tiene una aplicacion especifica y combinadas en la forma correcta logran excelentes resultados.
Aun cuando no se disponga de un recipiente especial para aromaterapia (Hornillo) se puede recurrir a un jarrito de agua, el cual se puede colocar sobre la estufa.


*CONTRA EL STRESS
2 gotas de AE de Jazmin
2 gotas de AE de eucaliptus
2 gotas de AE de bergamota.


*PARA ARMONIZAR UN AMBIENTE
2 gotas de AE de jazmin
2 gotas de AE de ylang-ylang
2 gotas de AE de lavanda.

*PARA BAÑOS DE INMERSION
- Anima y refresca: 5 gotas de AE de limon.
- Tranquilza y relaja:  8 gotas de AE de rosas y 8 gotas de AE de manzanilla.

*PARA MASAJES
-Tranquiliza y relaja: 8 gotas de AE de sandalo, 2 gotas de AE de geranio y 8 gotas de AE de lavanda disueltos en aceite base (Por ejemplo: puro de girasol o almendras)


*Mezclas de aceites esenciales Popurrí: Elija una de las siguientes mezclas en una botella de color oscuro y mezcle bien rodando la botella entre sus manos. A continuación, añadirlos a la taza del popurrí y el uso. Si usted se siente el aroma es poco depreciación, agregar la mezcla de nuevo (una o dos gotas) para rejuvenecer su popurrí. Algunas de las mezclas que se pueden utilizar en el popurrí:
1. Mezcla de cítricos: Esta es una mezcla exótica que se puede utilizar para perfumar cualquier habitación o espacio. Combine 3 gotas de jazmín con 9 gotas de sándalo, 12 gotas de bergamota, 6 gotas de naranja y 5 gotas de musgo de roble.
2. Floral-mezcla de cítricos: Mezclar 12 gotas de bergamota, 5 gotas de limón, 8 gotas de naranja, 4 gotas de Ylang Ylang y 6 gotas de madera de cedro juntos en una botella oscura y su uso en el popurrí.
3. Picante mezcla: Para hacer un ambiente cálido, picante mezcla, utilice 11 gotas de naranja con 6 gotas de jengibre, 8 gotas de canela, 1 gota de nuez moscada y 4 gotas de incienso.